¿Hemos desaprendido a compartir?

0
353
views

Acción contra el hambre  nos da a todos los adultos una muy buena lección con un vídeo en el que los grandes protagonistas son precisamente los más pequeños: los niños.

Aún desconociendo ser observados, se comportan como verdaderos seres humanos. Se les pone en una situación en la que se pone a prueba su generosidad, solidaridad, humildad… no sé, como queráis llamarlo. El caso, es que superan la prueba con creces y se refuerza así el mensaje de esta ONG que es…

en un mundo en el que se podría alimentar al doble de su población una parte importante pasa hambre mientras otra tira la comida… ¿tenemos que volver a ser niños para aprender algo tan humanamente básico?

Quiero destacar de este comercial de raíces sociales algo que posee y no suele ser habitual en este tipo de campaña, y es que resulta entrañable. Utilizan a inocentes niños como protagonistas y los graban en momentos en que en teoría se comportan con naturalidad al desconocer que la cinta está en marcha. A todo ello se muestra como se comportan todos ellos de manera ejemplar. Y, sin embargo, no se muestra  ningún niño desnutrido pasando hambre. No hay imágenes duras y crueles. Pero sí se apela a ellas directamente con un mensaje que ha de darnos que pensar a todos y cada uno de los “mayores”.

He visto esta increíble acción gracias a metamike

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here