¿Qué tan poderosa puede ser la publicidad online?

0
403
views

 Según el Forrester Research en los próximos 5 años se invertirán cerca de 16.000 millones de euros sólo entre los anunciantes europeos. Además se prevé que se duplicará el mix de medios (esto supone pasar de un 9% a un 18%).
En ese contexto los buscadores de Internet cada vez tendrán un papel más importante como recurso de la publicidad online. Una de las primeras enseñanzas que surgen justamente del análisis de las campañas más efectivas en la web tiene que ver con “Pensar en imágenes, no en palabras”. Ser simple y sinergizar esfuerzos con el mundo offline también es clave para conseguir efectividad.
 
Algunas de las empresas que más están apostando a la iniciativa de generar campañas para Internet son Kraft, Unilever, BMW, McDonald’s y Ray Ban. Sin embargo, una de las mayores dificultades que presentan hoy por hoy las campañas online es la de generar branding. El video también es otro recurso que potencia las campañas. Incluso se pueden realizar adaptaciones de avisos televisivos en versiones reducidas para subir en la red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here