3 trucos para hacer irrelevantes a tus competidores

competencia_irrelevante_consejos

Hoy en día el mercado virtual está lleno de productos y es muy difícil ofrecer algo nuevo y totalmente novedoso a los clientes que visiten tu tienda en la web. Por esta razón, debes utilizar métodos que funcionen muy bien para resaltar y posicionarte por encima de tus competidores y hacer que estos resulten menos atrayentes para los posibles clientes.

Para conseguir esto, hay tres formas principales que te explico a continuación:

1-. Posicionamiento astuto

Para una pequeña empresa a nivel loca, un buen posicionamiento estaría creado cuando tuviera un buen grupo de clientes que confiaran en su marca ya sea por su buen precio, por su calidad, por el trato que les ofrecen en su establecimiento, etc…con esto conseguirían que este grupo de personas no pensaran en otro comercio para hacer sus compras y fueran casi de manera automáticas al establecimiento de esta empresa.

Pues para una empresa que vende en modo on-line la estrategia será la misma, pero enfocada al mercado mundial. Tendrás que utilizar TODAS las herramientas que tenga a tu alcance para “enganchar” a tu web a cualquiera que llegue a ella (aunque sea de casualidad) ya que serán potenciales clientes a fidelizar. Modos, hay cientos:

  • Créate una cuenta de Twitter e interactúa con tus followers.
  • Posibilita que tus visitantes se apunten para recibir un catálogo de novedades y newsletters.
  • Envía mails a tus suscriptores
  • Créate una página en Facebook y procura conseguirle fans.
  • Deja un mail visible para que te escriban dudas y sugerencias y contesta con amabilidad y rapidez.
  • Escribe y publica tutoriales para la utilización de tus productos que tus visitantes puedan descargar gratis.
  • Crea un blog asociado a tu tienda con cuenta Feed RSS para que tus visitantes puedan seguir las actualizaciones
  • Regístrate en webs y foros donde hablen del sector al que pertenecen tus productos y participa activamente (pon en la firma la dirección de tu web)
  • ….y cualquier cosa que se te ocurra

Todo con el fin único de fidelizar al cliente a tu marca y a tu tienda on-line.

competencia_irrelevante_trucos

2-. Plántale cara a tu competencia de forma proactiva.

La actitud proactiva implica tomar el control de tu conducta de forma activa, tener iniciativa y ser audaz para ofrecer soluciones creativas. Tener claros los objetivos y meditar bien sobre las acciones a tomar para llegar a ellos.

Tenemos claro que el mercado on-line es tremendamente competitivo y lo que no puedes hacer es obviar a las empresas que venden los mismos productos que tu. Hay que competir con ellos sin esconder la cabeza ni olvidarnos que están allí.

Asi que ¿Qué tiene que hacer? La respuesta es fácil, ofrecer productos diferenciados, ofrecer mejores precios, mejores ofertas, más calidad pero sobre todo llamar más la atención (campañas publicitarias), llegar de una forma clara al cliente y superar cualquier obstáculo que te plantee la competencia.

Nos guste o no la competencia siempre va a estar ahí. Ya nos gustaría a todos ser los únicos vendedores de un producto de éxito!!…entonces no habría que preocuparse, sólo dejar venir a los clientes que acabarían comprándonos sin apenas esfuerzo por nuestra parte, ¿verdad?

competencia_irrelevante_trucos_3

3-. Las estrategias emocionales

Saber vender, es saber convencer al futuro cliente de que tu producto es el mejor que podrá encontrar de ese tipo en el mercado. Para ello tienes que centrarte en “venderle” los beneficios que le va a aportar tu producto y no las características del mismo (que seguramente ya conocerá).

Estudios psicológicos recientes que inducían a sus voluntarios a tomar decisiones emocionales demostraron que este tipo de decisiones eran más coherentes que las tomadas con la lógica y la coherencia es una de las características de los actos racionales. En resumen, la gente emocional es más racional. Suena incoherente, ¿no es cierto?.

Además, se ha demostrado que si se plasma un beneficio emocional en una oferta, el cerebro humano reacciona como si ya lo estuviera experimentando ¿increíble verdad?.

¿Para qué te sirve este estudio a ti que quieres vender tus productos online? Para saber que la mayoría de personas responden mejor ante un estímulo publicitario que afecte a sus emociones como por ejemplo, los beneficios que pueda tener un producto para él/ella que ante un estímulo racional como puede ser un listado de características de ese mismo producto.

Fuente | Copy Blogger

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>