30 días para enamorar a Julia

Si hace tres semanas alguien nos preguntara a la mayoría de nosotros por Alejandro Bustillo, ninguno sabríamos decir de quién se trataba. Sin embargo, ahora mismo se ha hecho un hueco importante en los  medios de comunicación  y, por tanto, en nuestras vidas. Lo hemos oído en el programa de los 40 Principales Anda Ya, le han entrevistado en el Diario Que!, tiene una valla enorme con su fotografía en pleno centro de Madrid, su blog posiblemente reciba más visitas que muchas webs comerciles, en facebook tendrá miles de amigos, y un largo etcétera.

hotmailSuperior¿Verdad o montaje? Detrás de esta acción tan romántica de reconquistar a su novia y demostrarle el tipo de pareja que puede ser, se encuentra el nombre de una marca y el de una agencia de publicidad:  Microsoft y Dobleyou.

Lo cierto es que en ningún momento se ha ocultado este dato, de hecho en el primer post que escribe Alejandro ya lo comunica y en la valla colocada en Madrid también se muestra.  Hemos oido hablar a Alejandro y lo hemos leído y lo cierto es que parece un joven normal impactado por la gran aceptación e involucración de esta «campaña» de reconquista. Incluso, hoy sin ir más lejos, en el programa Anda Ya hemos oído a imageJulia e igualmente no muestra carácter comercial nombrando a la marca que hay detrás. De hecho, creo recordar que no la ha mencionada ni una sola vez, sino que se ha centrado verdaderamente en lo que Alejandro está haciendo por y para ella.

Tal vez  Microsoft y Dobleyou buscaron una realidad para apoyar y promocionar y estamos ante una historia auténtica de amor. Lo que sí que es seguro es que el éxito, si lo medimos en cuanto a publicidad indirecta y feedback logrado con el público, es envidiable por muchas grandes campañas publicitarias que con inversiones mayores no han sido capaces de llegar tan lejos.

Sea como fuere, se trate de un montaje comercial y Alejandro y Julia sólo son actores contratados o, por el contrario, ambos existían previamente como pareja y realmente es una historia de reconquista aprovechada por Microsoft, creo que es una campaña que merece ser aplaudida. Mover una masa de personas tan grande en un mismo objetivo es increíblemente difícil y fijaros en tan solo 20 días lo que han logrado. Para quitarse el sombrero.