4 tipos de publicidad que existen en el mercado de la comunicación

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Seguimos hablando de nuevo de términos de publicidad y lo vamos a hacer  apelando a los conceptos básicos de la comunicación publicitaria. En realidad, hoy nos vamos a referir a los modos de hacer publicidad, y aunque hay muchas maneras de clasificarlas, les vamos a dejar con los 4 principales tipos de publicidad que existen en el mercado y que de seguro más de uno encuentra en uno u otro grupo casi todos los anuncios que traemos a diario a nuestro blog publicitario.

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4 tipos de publicidad que existen en el mercado de la comunicación:

Publicidad Primaria: es aquella pensada para hacer que el consumidor no se olvide de la marca y que busca mantener la demanda de un determinado tipo de producto. Se trata de la mayoría de los anuncios de las marcas ya consolidades en su sector.

Publicidad de marca o corporativa: se trata de un tipo de publicidad que pretende mantener en la mente del consumidor la marca y su identidad en sí mismas. Un buen ejemplo de esta publicidad son la mayoría de los anuncios de Coca Cola orientados no al consumo directo de la bebida en sí misma, si no a que el consumidor la tenga en mente cada que piensa en consumir un refresco.

Publicidad de lanzamiento: es la que más esfuerzos requiere. Se hace únicamente para que el mercado conozca el producto, aunque dependiendo de la marca y del producto en sí mismo puede llevar más o menos tiempo. Por lo general se hace un plan de medios completo, aunque actualmente con tantas marcas instauradas en internet también cabe la posibilidad de la selección de medios.

Publicidad de imagen: busca mejorar la imagen de marca de cara a la comunidad. Se engloban todas las políticas que tienen que ver con re-inversión de beneficios, o por ejemplo la mejora de las condiciones de medioambiente. Se engloban dentro de la publicidad corporativa.