5 tipos de publicidad que más nos encontramos en las campañas actuales

0
366
views

Pese a que los nuevos medios de comunicación han cambiado bastante las formas de hacer publicidad, en este caso nos encontramos con que por muchas marcas que haya, y muchas estrategias diferentes siempre hay ciertos tipos de publicidad que se imponen y precisamente de ellos te hablamos hoy en los 5 tipos de publicidad que más nos encontramos en las campañas actuales.

Pese a que cada marca sigue sus propias reglas, y hay algunas que consiguen hasta crear sus propios soportes y darle la vuelta a los usos de los formatos más habituales, en el mercado actual de la publicidad se imponen claramente estos 5 tipos de anuncios, a los cuáles echamos un vistazo a continuación.

cinco

5 tipos de publicidad que más nos encontramos en las campañas actuales

  1. Repetir: no importa dónde, ni en qué lugar, lo que importa es llegar a cansar a la audiencia con el mensaje. Aunque puede que no se genere una gran captación del cliente, ni que se le sorprenda, estamos seguros de que nos recordarán. Eso sí, no siempre para bien. Un buen ejemplo es la campaña de Coca Cola de la felicidad, aunque en este caso opta precisamente por ir cambiando el modo de hacer llegar el mensaje para no ser tan repetitiva y hacerla al espectador una buena experiencia.
  2. Polemizar: una buena forma de hacerse notar dentro de unos medios saturados de información comercial es precisamente la de recurrir a la polémica. Nunca falla. Pero si se usa mal se puede conseguir crear una mala imagen de marca. Un buen ejemplo de este tipo de publicidad es Benetton.
  3. Publicidad de famosos: es sin duda una de las apuestas más habituales. Y aunque hemos hablado de ella en nuestro blog y no es la más adecuada en todos los casos, si que consigue mejorar la imagen de marca.
  4. Promocional: sin duda con la crisis, los cupones, descuentos y ofertas especiales son una de las más efectivas formas de publicidad, pero si no son constantes, pierden el efecto.
  5. Bandwagon: también conocida como publicidad demostrativa. Ante la actual competencia, puede combinarse con la publicidad de famosos y se le indica al consumidor que ya se ha probado el producto y que se han obtenido grandes resultados.

Más info | Informabtl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here