¿Adiós al spot tradicional o nueva moda de virales en vídeo?

0
245
views

De publicidad viral hemos hablado muchas veces en nuestro blog y en este caso lo hacemos con una reflexión acerca de cómo lo viral está cambiando a lo tradicional, o al menos al spot clásico de 30 segundos en la TV y lo sustituye por contenidos mucho más dinámicos y también más completos que casi siempre tienen como fin último emocionar a la audiencia.

El spot tradicional. Ese conocido que duraba poco, a veces no entendíamos y que en otras ocasiones hacía que lo recordáramos pero no recordásemos la marca que lo anunciaba parece tener sus horas contadas. Y es que cada vez más, la inversión en medios no tradicionales va en alza, y las campañas en medios como la TV se lanzan casi a la par de las online buscando transmitir idéntico concepto. Los actuales medios de comunicación en la red, así como las plataformas virales logran que en realidad consigamos que todo el formato que se instauró durante décadas pierda relevancia.

viral Samsung
Campaña viral en social media de Samsung

¿Por qué quedarse con 30 segundo cuándo puedes tener mucho más? ¿Y si en esos más de 30 segundos puedes ser mucho más creativo gracias a la versatilidad del medio, por qué no aprovecharlos? Esa parece ser la nueva filosofía de las grandes marcas, y de momento, aunque los spots tradicionales siguen vigentes en la TV, si que es verdad que son cada día menos, y sobre todo, la obsesión por lo viral ha hecho que firmas que no apostaban sus cartas a la red lo hayan probado y viendo resultados realmente alucinantes utilicen ya la TV como un medio complementario, un medio de masas para dar voz a una publicidad que pese a ser de masas busca una comunicación bidireccional con el que puede ser su cliente, o al menos, busca empatizar con él haciéndole protagonista al participar y compartir el contenido.

Más info | Puro Marketing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here