Burlas al nuevo envase de Coca Cola inundan las redes sociales

3
378
views

Muchas veces hemos comentado en nuestro blog la importancia de poder lanzar un producto con un packaging no solo innovador, sino que al mismo tiempo sea un fiel reflejo de la identidad de la marca y que al mismo tiempo permita la identificación y la asociación por parte del público. En general, y salvo por la teoría sobre la historia del nacimiento del logotipo de Coca Cola, la marca de refrescos si que lo hace. Al menos lo hacía, hasta que se le ocurrió inventar esta nueva lata en algunos países (a España no ha llegado) y ha logrado una verdadera campaña social en su contra, o mejor dicho, de burla total, tal y como te muestro en la imagen a continuación.

publicidad coca cola

Lógicamente si a esta campaña reciente que está acaparando buena parte de trending topics en Twitter, y que además  es fruto de una idea nada brillante que un usuario cualquiera pudo sacar con tan solo un poquito de imaginación, dice mucho de Coca Cola. Más aún cuando todavía está muy reciente el asunto que te contábamos ayer sobre Aquarius y los políticos, con su spot en España que ha caído fatal también en social media.

Y digo yo ¿qué le estará pasando a Coca Cola para meterse en estos fallos tan garrafales? Sin duda no me lo explico pero poner el azul en su envase cuando el color jamás ha estado ni en su packaging ni en su diseño de identidad corporativa y encima sin pensar que la competencia los tiene como imagen visual de marca creo que ha sido fruto de una agencia de publicidad muy inexperta. Nada que ver con lo que nos tenía acostumbrados Coca Cola. Y mientras tanto Pepsi, a darlo todo con increíbles campañas minimalistas ¿Se habrán dado vuelta las tornas? Quién sabe…

3 Comentarios

  1. Interesante y Confuso. Aunque si yo viera esta lata en el almacén diria al menos 3 cosas:
    1. (rápidamente) No hay Coca Cola
    2. (al detenerme) ¿CocaCola o Pepsi. Veo bien?
    3. (ya cautivada) Quiero probar. Seguro es una Coca Cola con sabor a Pepsi.

    Inevitablemente su competidor #1 tiene ambos colores y no creo haya sido un descuido. Quisiera no creerlo.

    La curiosidad me invita a analizar y a pagar por ella. Quizás sea ésta la intención final.

  2. Yo creo más bien que la han liado sin querer. Y que les fue de las manos. Sin duda a mi me impulsa más a decir ¿coca cola con forma de Pepsi? Para eso me quedo con una Pepsi. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here