Publicidad gráfica la hay para todos los gustos, pero yo me reconozco una amante de lo retro, y lo cierto es que la última campaña gráfica que proponen en la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica tiene mucho que ver con esto, pero sobre todo, tiene mucho que ver con otra forma de vender la música clásica. Simplemente, me ha encantado.
Campaña gráfica de publicidad con píxeles para la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica
Que a muchos jóvenes la música clásica les parece un verdadero rollo no es ningún secreto, pero que las orquestas se animen a convertirse en verdaderas creativas para adaptarse a todos los públicos, era, hasta el momento algo nuevo. Y precisamente ese es el concepto que han plasmado desde la Orquesta Nacional de Costa Rica en esta campaña gráfica de publicidad compuesta por tres anuncios, que vas a poder ver a continuación y que juegan con llamar la atención del espectador por su gráfica, pero también lo hacen por su concepto innovador y por supuesto por la puesta en escena dirigida al que es un target muy específico, y que por lo general se sale del que es el habitual para este espectáculo. Sencillamente, no hubieran podido hacerlo mejor de otro modo ¿A ti qué te parece?
Créditos campaña Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica
Agencia de publicidad: Garnier BBDO, Costa Rica
Director Creativo de Oficina: Manuel Travisany
Director Creativo: Alan Carmona
Directores de arte: Hector Acuña, Natalia Milner
Copywriter: Juan Luis Valerio
Manager de cuentas: Carlos Zamora
Representante cliente: Guillermo Madriz
Publicación: Septiembre 2013