Caso de estudio: Amstel y su “comparto piso”

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Hoy quiero hablaros de la nueva campaña que está realizando Amstel para promocionar la nueva Amstel Extra, la cual ya ha tenido mucho tirón en los medios tradicionales durante este verano y parece que durante este otoño lo tendrá en las redes sociales.

Lo primero que llama la atención de esta campaña es que los chicos de Amstel han basado su estrategia en un vídeo que han colgado en YouTube muy original que han realizado a base de telefonillos como los que tienes en el portal de tu casa, siendo como dicen “La primera campaña hecha con telefonillos”, y razón no les falta.

El vídeo, por si quieres echarte unas risas te lo dejo por aquí:

Una vez lanzado el vídeo y puesta la primera parte en la estrategia se las han ideado para aprovechar la viralidad de las dos principales redes sociales en España, las archiconocidas Facebook y Twitter para crear concursos en los cuales se regalará el alquiler de un piso para el ganador y sus amigos y además una máquina de vending llena de cervezas de la marca, todo un sueño hecho realidad para cualquier estudiante o postadolescente que esté pensando en independizarse, ¿verdad?

Para participar una vez más vuelve la viralidad y las redes sociales, ya que los participantes tienen que grabarse un vídeo para convencer al jurado de que se merecen el premio, y sólo puede haber un ganador.

Por último, también se han creado dos aplicaciones de Facebook, una al más puro estilo Tetris en el cual tienes que encajar las cajas (valga la redundancia) en una furgo de mudanzas y la segunda en la que los participantes tienen que demostrar por qué son los mejores anfitriones para una fiesta, además, estas aplicaciones tendrán premios intermedios como máquinas de vending llenas de cerveza o pinballs personalizados.

La otra red social elegida es Twitter, para la cual se ha creado el hashtag #compartopiso por el cual todo el mundo puede contar sus anécdotas en esa materia, que son muchas y muy variadas.

Como ves, una campaña muy completita que dará muchas alegrías a Amstel, todo un ejemplo de un trabajo bien hecho.

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