Claves del Marketing Móvil

claves marketing movil

Está claro que cada vez más, los dispositivos móviles se están convirtiendo, si no lo han hecho ya, en algo imprescindible para nosotros, ya no sólo para relacionado con el mundo laboral, sino también en el campo personal por las innumerables opciones que nos ofrece.

Este importante auge de los dispositivos electrónicos, ha traído consigo el desarrollo de nuevos modelos de negocio, modelos que hasta hace unos años eran pura quimera pero que hoy en día son toda una realidad. Tal es la importancia de estos dispositivos, que el marketing también ha tenido que adaptarse a estos cambios, apareciendo nuevas estrategias para llegar al público y apareciendo nuevos conceptos como SOLOMO, donde se mezcla lo social, lo móvil y la localización para la creación de campañas y llegar de una forma más directa a los usuarios, tres características que nos podemos encontrar actualmente en los dispositivos móviles.

Algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta en el campo del marketing móvil son:

  • Localización. La mayoría de los dispositivos móviles actuales disponen de un sistema de GPS, lo que permite determinar en todo momento donde se encuentran y mostrar publicidad dependiendo de su localización.
  • Realidad aumentada. Por medio del uso de las cámaras que incorporan los dispositivos, los usuarios pueden buscar más información sobre ciertos elementos únicamente apuntando con ella al producto.
  • Responsive design. Debido al aumento de los smartphone y tabletas, cualquier aplicación web debe estar adaptada al tamaño de esas pantallas, para que los usuarios puedan ver el contenido de forma correcta. No adaptar el diseño a estos dispositivos puede disminuir hasta un 40% el ratio de conversión.
  • Gamificación. Las marcas utilizarán esta técnica en aplicaciones y contenidos móviles más para atraer a consumidores objetivos y mantenerlos interesados
  • Redes sociales. Gracias a estos dispositivos, los usuarios estarán conectados a sus perfiles sociales en todo momento, lo que deben aprovechar las compañías para lanzar sus mensajes a su público.

El marketing móvil ha llegado para quedarse, por lo que toda empresa lo debe tener presente a la hora de lanzar sus campañas.