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Cómo hacer una buena newsletter

Parece algo sencillo y obvio, pero las empresas cometen muchos fallos a la hora de llegar a sus seguidores por este medio. Son muchos los canales por los que la comunicación entre empresa-cliente es posible. los más comunes y aceptados por los usuarios son las redes sociales o los blogs, espacios a través las empresas contactan con sus clientes. Pero, ¿cómo hacer una buena newsletter? Es necesario saberlo, porque es una herramienta cada vez más utilizada entre las marcas. Vamos a ver qué consejos podemos seguir.

Debemos tener muy claros los elementos imprescindibles en una newsletter corporativa para no meter la pata dejándonos alguno u obviando otros, porque todos son importantes. Veamos:

OBJETIVOS
Qué objetivos se pretenden alcanzar cuando enviamos la newsletter. ¿Generar visitas a la web o blog, convertir al seguidor en cliente? No todos los objetivos harán que el boletín se desarrolle del mismo modo.

CONTENIDO
Cuando encontramos el objetivo real, es importantísimo seleccionar correctamente el contenido. Debe ser interesante, atractivo, de alto nivel visual para captar la atención del lector sin aburrirle.

EL DESTINATARIO
Siempre se debe adaptar el contenido y el lenguaje al perfil del usuario que recibirá el boletín, teniendo en cuenta todos los factores que le condicionan: el sexo, la edad, la profesión, los intereses, si estudia, si ha estudiado, etc.

DISEÑO
Nada de solo texto. Abusar de las imágenes también está feo. Pero el carácter visual del contenido es esencial. Debemos incluir una noticia principal y varias secundarias, es lo más lógico.

PROGRAMAR ENVÍO
El envío del boletín debe estar programado en el mismo momento, con la misma frecuencia. Siempre a horas normales, los envíos de madrugada en muchas ocasiones el servidor de correo lo almacena como spam.

POSIBLE BAJA
La posibilidad del usuario a darse de baja de nuestro servicio siempre debe estar presente para aquellos que lo deseen. No podemos obligar a nadie a recibir nuestra newsletter.

MEDIOS
El contacto es fundamenta, e incluir botones de enlace a nuestras redes sociales, email, teléfono puede servirnos de mucho.

SEGUIMIENTO
Seguir los resultados de envíos para saber cuántos correos son abiertos y por quién, el enlace más visitado del correo, la noticia más leída, etc.

Espero que os sirvan estos consejos como usuarios ya  todas las empresas que hagan o tengan pensado hacer una newsletter.