OpenAds

Consejos para no arruinar tu agencia

Todos sabemos que la Publicidad no vive su mejor momento. En momentos de crisis, los primeros recortes de las empresas se producen en el dinero destinado a la publicidad, primer error por parte de las empresas. Pero no siempre es este el problema. En muchas ocasiones son las propias agencias las que dirigen su camino hacia la ruina. Evitar esto puede ser muy sencillo, depende de la actitud que se tenga desde la agencia. Es necesario pensar siempre antes de tomar una decisión. Aún así tenemos algunos consejos de la mano de iMedia Connection para evitar que tu agencia se vaya a pique. ¡Vamos con ello!

Tu agencia nunca debe depender de una única cuenta. Aunque sea la mayor cuenta a la que creas que puedes esperar, una cuenta con innumerables facetas, no debes centrarte solo en ella. Si solo te centras en una cuenta, y descuidas las demás, quiere decir que algo ahí dentro no va bien.

Unido al primer consejo podemos deducir que no debemos marginar a ningún cliente. Aunque no den grandes beneficios, pueden ser esos clientes, los que nos salven en un mal momento.

No centrarse en un solo tema. Especializarse en un solo tema y centrarse en él, puede ser igual de malo o peor que centrarse en un solo cliente. Una agencia puede perder todo si se centra en una dirección específica.

Renovar las relaciones con los proveedores de manera casi continua. El dinero que cobran por algunas acciones puede quedarse desfasado con el paso del tiempo. Ahora, un diseño básico de una página de Youtube no cuesta ahora lo mismo que costaba hace un par de años.

Estar pendiente de las últimas tendencias, culturales y tecnológicas. Una agencia consigue negocios viviendo al límite y estando a la última para poder ofrecerle a sus clientes lo último, lo más novedoso.

Innovación es la clave del éxito en Publicidad. La sociedad evoluciona y la publicidad tiene que estar diez pasos por delante para evolucionar antes. En el momento que la agencia se estanque y no evolucione, podemos despedirnos de ella.

Espero que estos consejos para no arruinar tu agencia te sirvan para salir adelante, incluso en  los peores momentos, que siempre se sufren. ¡Ánimo!

Fuente: Marketingdirecto