Cruz Roja, victimas del ciclón en Mozambique

Cruz Roja nos demuestra con este anuncio que es posible desarrollar una gran publicidad a partir de una idea sencilla y simplificada.

ciclon

Lo que más me gusta de este anuncio es que con un simple golpe de vista y sin necesidad de leer el copy se obtiene toda la información que inicialmente necesitamos para entender la publicidad: una simulación de un ciclón y el logotipo de Cruz Roja. Con estos dos elementos, aunque no queramos detenernos a conocer más detalladamente el contenido, sabemos lo que se nos está transmitiendo: a causa de un ciclón hay personas que necesitan nuestra ayuda.

Para aquellos que sí decidan detener su vista en el anuncio y completar la información disponen de un copy disfrazado de ciclón que les aportará todos los datos restantes: lugar, suceso, situación actual, víctimas, daños materiales, …

Esto es en definitiva lo que creo que más hay que destacar de este anuncio, su capacidad de hacer llegar al público el mensaje, aún cuando ellos no estaban interesados en recibirlo.

Visto en Ad Of Da Month