Cuando las buenas ideas no convencen; campaña de Brugal España

0
181
views

The Bottle Music Machine Project es el título que lleva la campaña de ron Brugal en España que analizamos hoy, y aunque reconozco que es una idea fantástica, no me acaba de convencer ni cómo han intentado promoverla en internet, ni tampoco el resultado final que presenta la acción en vídeo. A continuación te la mostramos.

Campañas a nivel internacional de esas que luego son noticia fuera de las fronteras del país en el que se ruedan no tenemos digamos muchas en España, aunque podríamos explotar mucho más ese concepto teniendo en cuenta que el español es el tercer idioma más hablado del mundo. Pero a veces, cuando se enciende la chispa, no todo es tan bueno como parecía, y ese es el caso de la última campaña de Brugal para España que te mostramos justo a continuación en la que la empresa da en el clavo con la idea, pero no la ejecuta ni la muestra todo lo bien que podría haberlo hecho.

brugal

 

Cuando las buenas ideas no convencen; vídeo de la campaña de Brugal España

Lo cierto es que pese a que disfrutar del evento en vivo hubiese sido sin duda una experiencia interesante que daría muchos puntos en la cabeza de los que tuvieron la oportunidad a la marca Brugal, los eventos de publicidad son reducidos en cuanto a público, y para sacar todo el rendimiento de la marca en sí misma hay que procurar que salgan directamente de las fronteras en las que están. Así, nos encontramos precisamente con que en este caso el vídeo que has visto ha sido el encargado de mostrar a todos los que no pudieron estar lo que hizo Brugal y la magia de hacer música con las botellas.

Hasta ahí todo bien. El problema de esta campaña de Brugal reside fundamentalmente en el vídeo, el cual en realidad es largo, se hace pesado, no acaba de enganchar y además, entre los colpasos de la música de fondo y la de acompañamiento no deja claro cuál es la sintonía de las botellas. Vamos, que en resumen diría lo que dije al principio esta campaña de Brugal España es de esas que uno pone de ejemplo cuando las buenas ideas no convencen en la práctica.

Créditos campaña Brugal España

Agencia de publicidad: Ogilvy & Mather, Madrid, Spain
Directores Creativos: Alberto Lizaralde, Fernando Zurita
Director de arte: Fernando Zurita
Copywriter: Alberto Lizaralde
Desarrollo técnico: EspadaySantacruz Estudio
Publicada: Junio 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here