Cuando un anuncio de una mujer desnuda no resulta ni machista, ni sexista.

 

En muchas ocasiones, las campañas de ONG’s tratan de sensibilizar al espectador mostrando, de forma bastante realista e incluso desagradable, los problemas contra los que pretenden luchar.

Esto contribuye a crear polémica y atraer la atención hacia sus organizaciones. Si trataran de hacer eso para vender un producto, podríamos realizar ciertas críticas sobre la moralidad de sus acciones. Pero como todo suele ser por una buena causa, admitimos que a veces es necesario incluir cierto nivel de crudeza o violencia visual.

En el caso de este anuncio, nos encontramos con una esas ONG’s, que lucha por una causa justa, pero que utiliza un método totalmente diferente para llamar la atención del público. En lugar de mostrarnos la desgracia y la tragedia para conmovernos, nos muestra la belleza y la perfección, para concienciarnos del terrible crimen que supone atentar contra eso.

Se trata de la campaña Stop FGM Now, de la fundación Waris Dirie, realizada por la agencia Heyman Brand de Gelmini de Berlín. La protagonista es Manon von Gerkan, una famosa modelo y actriz alemana, que a sus 37 años se presta para esta causa benéfica. FGM es la abreviatura de Female genital mutilation y la fundación Waris Dirie, se dedica a luchar contra la mutilación del clítoris de las mujeres, que se da todavía en algunas culturas.