Con motivo del día mundial del Alzheimer

En el blog de metamike me he topado con un video muy interesante. En tan sólo 2 minutos, la agencia responsable de la campaña, enfants terrible, cuenta todo el desarrollo de la misma, incluso los sorprendente resultados conseguidos (al menos los medibles).

La campaña se lanza en Italia con motivo del Día Mundial del Alzheimer con el único objetivo de concienciar, al máximo público posible, de la importancia y gravedad de esta horrible enfermedad. A través del video se muestran las distintas acciones llevadas a cabo, utilizando medios convencionales como la prensa junto con otros no tan convencionales como son las redes sociales  (facebook en este caso) y las acciones de guerrilla.

Y realmente esta última, la guerrilla, es en la que quería centrar este post. Imaginaros que cogeis un taxi y que el conductor ha olvidado cómo llegar al destino que habeis solicitado. Esto es precisamente lo que hicieron este grupo de creativos, consiguiendo así reacciones muy «viscerales» de los protagonistas que se encontraban ante una persona con graves problemas de memoria.

Aquí os lo dejo, dura tan solo 2 minutos y os aseguro que vale la pena dedicárselos.

Se puede pensar que el alcance de estas acciones es muy limitado, sin embargo, lo positivo de una buena guerrilla es precisamente su gran repercusión ya que el impactado compartirá su increible experiencia con amigos, familiares y conocidos, a los cuales les resultará también tan atrayente e increíble lo que le sucedió que igualmente harán uso del boca oreja.  Finalmente, los resultados, hablan por sí solos al final del video, un éxito rotundo.

La único que he echado de menos en este video es conocer cómo se le informaba posteriormente al ocupante del taxi de que había sido parte activa de una acción publicitaria en concienciación del Alzheimer y, por supuesto, el poder ver su reacción.