Diccionario de la publicidad: Copywriter

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Hoy en nuestro blog OpenAds vamos a volver a inaugurar una nueva sección en nuestro blog. Lo hacemos con lo que nosotros hemos querido llamar diccionario de la publicidad, en el que vamos a ir descubriendo los términos que se utilizan en el sector, y con los cuales de seguro que muchos, al menos en principio, ya les irán sonando, ya que vamos a empezar desde el principio, y lo hacemos poniendo orden en las figuras publicitarias que se dedican a hacer anuncios. Así es como hoy empezamos por la base, el copywriter

Entonces ¿a qué se dedica alguien que hace de Copywriter? Pues básicamente es el que pone los textos, es decir los esloganes, las entradillas, las explicaciones. Todo lo que tenga que ver con el anuncio concreto en su forma escrita. Aunque en este caso si se usan filosofías genéricas de marca, el no entra en esta parte.

En una definición sencilla podríamos decir que el copywriter es el que “debe comunicar de forma clara, breve y brillante aquellos conceptos o ideas que su cliente desea transmitir”

Sin embargo, aunque pudiese parecer que el copy no hace demasiado en el trabajo publicitario, recuerden que con lo que la gente se suele quedar es con esa frase que resumen el anuncio.

El copywriter no diseña, no se dedica a la ilustración ni tampoco es un encargado de marketing, pero ninguna de las anteriores figuras publicitarias pueden crear una campaña sin él. Es decir que podríamos englobarlo dentro de las figuras esenciales de una campañas junto con el fotógrafo, ilustrador, productor y los directores de campaña.

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