Don´t drink too much

En Alemania lanzaron una campaña publicitaria de prevención, en contra del abuso indiscriminado en la consumición de alcohol. La campaña se denomina Don´t drink too much, stay gold (No bebas demasiado, mantente lúcido).

Ésta campaña apunta principalmente al público juvenil (entre 14 y 21 años), quienes son los principales protagonistas de las consecuencias que el excesivo consumo provoca. Los principales casos de violencia y bandalismo se ven relacionados con jóvenes de éstas edades, y mismo, en relación con años anteriores, el número de adolescentes hospitalizados por el exceso de alcohol en sangre ha aumentado exageradamente.

De acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Salud de Alemania, en el último año cerca de 20.000 jóvenes ingresaron a hospitales del país con signos de intoxicación. Comparándolo con años anteriores, nos encontramos que en el 2000, el número de intoxicados era de 9.500.

Por estas alarmantes cifras, es que se lanzó la campaña antes mencionada, que consiste en la impresión de 1.4 millones de posavasos con una imágen al frente, y otra al revés. La primera cara muestra el «antes» de un grupo de jóvenes que se divierten entre pocas bebidas. Y el reverso del mismo muestra el «después», graficando las consecuencias deplorables con que los mismos jóvenes terminaron luego de «un par» de bebidas más.

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La campaña, según mi opinión, es un buen modo de explicitar las consecuencias no siempre tomadas en cuenta entre los frecuentes bebedores. Mostrar la denigración causada por el alcohol es un modo de que se replantee el divertimento de lo que una «buena borrachera» puede ocasionar.

Mismo, la campaña emplea frases en inglés que apuntan también al público extranjero, de la misma franja de edad.

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