El anuncio de Tio Pepe volverá a la Puerta del Sol en Madrid

1
342
views

La publicidad es mucho más que una forma de vendernos productos. Y es que muchos de los anuncios que a día de hoy vemos en cualquier sitio, han formado parte de nuestra historia. Y es una historia que no queremos olvidar, por mucho zapping que hagamos y por mucho que nos quejemos de la mucha publicidad a la que estamos sometidos. Precisamente un ejemplo de ello es la vuelta a petición popular del anuncio de Tio Pepe a la Puerta del Sol en Madrid.

Puede que si no vives en Madrid, este anuncio solo te suene de alguna película, de alguna foto histórica, o de alguna postal de esas en las que la Puerta del Sol es la protagonista. Sin embargo, lo cierto es que los madrileños echaban de menos la que es una de las publicidad históricas de la capital española. Tanto que ese anuncio que puedes ver en la imagen inferior, el luminoso de Tio Pepe ha estado con nosotros desde nada menos que 80 años en la ciudad. Y a pesar de que no cumplía la nueva normativa, y por ello y con motivo de la rehabilitación de la zona se retiró en 2011, ahora vuelve a petición popular.

tio-pepe

La petición popular se hizo a través de firmas, 20.000 en formato físico, y 50.000 por internet, las cuales consiguieron convencer al ayuntamiento de que harían muy mal si en realidad no devolviesen al luminoso de publicidad exterior de Tio Pepe, la que para los madrileños consideran ya su sitio natural. En 2012 se anunció que se volvería a colocar, aunque se variaría ligeramente su ubicación. Sin embargo, no es hasta este año que el ayuntamiento se ha decidido a devolver al anuncio luminoso de Tio Pepe a las alturas de la ciudad de Madrid. Aunque eso si, las del año pasado fueron las últimas campanadas sin esta publicidad histórica, ya que este año lo tendremos en la plaza.

Más info | Antena 3

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here