El debate está servido

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Durante mucho tiempo la publicidad de Benetton ha levantado mucha controversia haciendo referencia casi siempre a temas conflictivos e incluso tabús de cada época. Últimamente parecía que habían abandonado esta postura publicitaria, sin embargo, en Briefblog he visto una campaña que se ha realizado en la ciudad de Milán en la que nos demuestran que vuelven de nuevo a las andadas y, además, con mucha fuerza.

Toda la campaña gira en torno al concepto Unhate, acabando con el odio a través de los besos. El conflicto, como os podéis imaginar, viene provocado precisamente por los personajes a los que se ha unido a través de este tierno gesto.

Obama y Hugo Chávez (no creo que necesiten presentación), Kim Jong-il y Lee Myung-bak (dirigente de Corea del Norte y Corea del Sur), Benajmín Netanyahu y Mahmud Abbas (ministro israelí con el presidente de la autoridad Nacional Palestina), son algunos de las famosas parejas formadas por Benetton. Y aquí os dejo las gráficas protagonista…

Y a continuación, la única que por lo visto han admitido que retirarán… y es que con la Iglesia Católica es difícil meterse sin obtener consecuencias…

Lo que seguro que ha logrado Benetton es que vuelva a ser un tema de conversación en la calle, ya sea para bien o para mal, para criticar o para admirar, pero se encuentra en boca de muchísimas personas.

Y esto es lo bueno del boca a boca, que incluso aquellos que no han llegado a ver la campaña la van a conocer porque otros se la van a contar. Es lo que se logra con este tipo de impactos.

Como se dice, sea bueno o malo, que hablen de mí. Es una filosofía que en publicidad no sé si llego a compartir, pero lo cierto es que hay que tener mucha confianza en un posicionamiento para realizar una publicidad como esta.

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