El marketing de la insurgencia tiene voz en las redes sociales

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Twitter es la red social más utilizada por los opositores del presidente venezolano Hugo Chávez.

En ella, se dan cuenta de las realidades del desabastecimiento general de los mercados de Caracas, pero también se muestra el alto índice de criminalidad y las incongruencias del mismo presidente y de su política populista.

 Es una ventana abierta a la comunicación pública, un marketing de la insurgencia y de la rebeldía contra el poder presidencial.

Tan incómodo ha sido el ‘griterío’ desde Twitter para la política chavista, que su corriente política decidió abrir un perfil en Twitter para contrarrestar las opiniones contrarias y poner en evidencia el guirigay de una oposición desunida.

La oposión de Chávez habla de más de doscientas personas relacionadas con el mantenimiento del perfil gubernamental de Twitter. No creo que sea así, me parece una barbaridad.

Pero, en cualquier caso, los spots colgados también en Internet dicen bastante de los medios empleados y de la calidad de las producciones.

Como ejemplo, cuelgo precisamente un vídeo publicado en YouTube que exhibe, en un lenguaje infantil, una muestra de las luchas en torno a los derechos de expresión que dicen defender, a su manera, cada uno de los grupos.

El spot gira alrededor de la idea de que Twitter con la entrada de Chávez en la plataforma, es ahora ‘de todos’.

El marketing de la insurgencia tiene voz en las redes sociales.

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