El periódico Metro está donde tu estés, o eso dice su anuncio publicitario

2
283
views

Vamos a volver a hablar de campañas gráficas, las cuales nos sorprenden, nos indignan o nos llaman la atención. En este caso, lo que me más me gusta del anuncio que estoy por presentarles es que en primer lugar, aunque no se ha hecho en España si es un medio que encontramos en España, y en segundo lugar que es tan simple que ha sido capaz de conquistarme.

El periódico Metro está donde tu estés, o eso dice su anuncio publicitario, con el cual se nos invita a descargarnos la aplicación móvil con la cual podemos llevar Metro allá donde vayamos. Claro que para mostrárnoslo han puesto varias situaciones muy cotidianas, que son las cuales en publicidad, casi siempre resultan más interesantes.

En realidad, Metro y su publicidad, en este caso desarrolada en Canadá pretenden hacer uso de un recurso clásico en el mundo de la publicidad, hacer de las experiencias cotidianas un escenario para contar lo útil que puede ser lo que nos están vendiendo. A mi manera de verlo lo han conseguido ¿Ustedes qué opinan?

Agencia Publicidad: Rethink, Toronto, Canada
Directores Creativos: Chris Booth, Chris Staples
Director de arte: Joel Arbez
Copy: Dave Thornhill
Fotógrafo: Philip Rostron
Publicado: Abril 2012

2 Comentarios

  1. Muy buena la publi y el post. Pero me permito hacer una aclaración. Desde 2009, ya no puedes leer la edición española de este diario. Este era su site http://www.diariometro.es/. Cerró y echó a todos sus trabajadores a la calle. Entonces hubo quien dijo que era un mal periódico y que por eso cerraba. No era peor que otros. Aquello fue el inicio de una cuesta abajo cada vez más pronunciada y que ya se ha cobrado otras cabeceras mejores y peores. Y seguirán cayendo. En fin, sólo quería comentar esto brevemente, recordar los tres años maravillosos que compartí con aquella redacción llena de grandísimos profesionales, como lo prueba el hecho de que la mayoría de ellos siguen trabajando como periodistas a pesar de la triste situación que atraviesa esta profesión. Un saludo a todos ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here