El punto de venta, un espacio ideal para incentivar la compra de los consumidores

innovacion punto de venta

El punto de venta se ha convertido en uno de los principales lugares donde los consumidores toman la decisión final de adquirir o no un producto, por eso es fundamental hacer uso de iniciativas de marketing que muestre información adicional a los consumidores y hacer que se decanten por la adquisición final del producto. En este sentido, la innovación en el punto de venta puede hacer que tomemos ventajas sobre nuestros competidores.

Muchas de las decisiones que se toman en los puntos de ventas están promovidas por las ofertas y promociones que los consumidores se encuentren, pero además de estos factores, el estado de ánimo de los consumidores y las experiencias que puedan encontrar en el punto de venta, pueden influir a la hora de dar el paso para adquirir un determinado producto.

Muchos expertos en el mundo de marketing, consideran muy determinante una correcta gestión en el punto de venta, de ahí que cada vez nos podamos encontrar más acciones que hacen, de alguna forma, romper con lo habitual, involucrando al consumidor y acercándole más el producto para que éste pueda conocer de primera mano todo lo que le puede aportar.

Una buena publicidad en el punto de venta puede hacer que nos diferenciemos de nuestros rivales, seduciendo al consumidor para que se decante por nuestro producto. A la hora de crear esta publicidad, no sólo nos tenemos que limitar en los expositores o stands, sino en iniciativas que permitan a los usuarios sentir experiencias. Los objetivos básicos que debe lograr la publicidad en el punto de venta son:

  • Captar la atención del público sobre el producto, acción que no siempre es sencilla debido a factores que no se pueden controlar como las prisas, los tumultos, …
  • Informar al consumidor sobre lo que se ofrece, incluso dando la oportunidad de probarlo para que se pueda hacer una idea más general sobre el producto en cuestión.
  • Animar el punto de venta por medio de elementos atractivos como pueden ser carteles luminosos, señales acústicas, realidad virtual,…

Todas las marcas deberían tener presente el punto de venta a la hora de organizar una campaña de marketing.