El trabajo no cae del cielo

0
284
views

Éste es precisamente el eje comunicativo de esta campaña gráfica compuesta por tres piezas diferentes. Job.ru, una bolsa de trabajo rusa, promociona sus servicios de búsqueda de emplo utilizando este concepto, pero no lo hace a modo de “riña” o “reproche”, como puede parecer,  sino que utiliza el humor.

Y es que después de ver las gráficas, hemos de dar gracias de que el trabajo no caiga del cielo…

Utilizar el humor en algo tan delicado como puede ser el no tener trabajo es muy buena idea, ya que se crea un vínculo positivo entre la empresa anunciante y el receptor del mensaje. A través de esta herramienta, job.ru ha logrado no sólo sacar una sonrisa a su posible público potencial, sino que además le quita hierro a una posible situación en la que se encuentre de desmotivación o desgana de salir a buscar un empleo.

En definitiva, todo un acierto. Tocar un tema delicado, especialmente en los tiempos que corren, como es el desempleo es peligroso, incluso desde un punto de vista publicitario. Un mal mensaje que pueda provocar malentendido o rechazo en el receptor le afectará tan negativamente que se cerrará en banda a la empresa anunciante, haciéndose una imagen negativa de ésta.

Sin embargo, un mensaje divertido y positivo como el que os he presentado creo que consigue lograr todo lo contrario. Les anima a vencer la desmotivación y volver a salir a buscar trabajo, eso sí, a través de su propia bolsa. En mi opinión, un excelente y sencillo trabajo, ¿no os parece?

En esta ocasión lo he visto gracias a Briefblog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here