Éxito con un Marketing de Contenidos

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Sigo pensando en que no todas las empresas tienen claro lo que significa tener presencia digital. De nada sirve tener mil canales abiertos en redes sociales y otros medios digitales si no sabemos gestionarlos, y gestionarlos implica saber dar a los usuarios lo que quieren.

Los usuarios de estos medios son los clientes, sean fidelizados o potenciales, en cualquier caso hay que atenderlos y tratarlos bien. Saber conversar con ellos es la clave, poder ofrecerles historias que realmente les interesen y poder incrementar su fidelidad. Lo que intentamos al buscar éxito con un Marketing de Contenidos es amplificar el mensaje de la empresa con nuevas vías de comunicación con las audiencias. 

marketing de contenidos

Para lograr un buen Marketing de Contenidos debemos tener en cuenta algunos factores que nos garanticen que estamos contando lo que la audiencia quiere escuchar.

CONOCER LA AUDIENCIA
Es algo muy importante y es lo primero que debemos hacer. Quiénes son los que nos van a escuchar, leer, etc. Cada usuario evoluciona de manera distinta en la relación que tenemos para con ellos. Los encargados de trazar los planes de contenido son los encargados de decir qué puede ofrecer valor a la audiencia.

TIPOS DE COMUNICACIONES
Al analizar a la audiencia conocemos a qué tipo de comunicaciones responden mejor. En función de ellos debemos pensar cuál es la mejor manera de comunicar con ellos.

MANEJAR LOS TIEMPOS
Publicar a las doce de la noche no es lo mismo que hacerlo a las nueve de la mañana. Las relaciones se construyen gracias a una comunicación regular, no suelen ser por algo inmediato, pero quién sabe. No podemos arriesgarnos, así que llegar al público con una respuesta de manera instantánea puede ser lo que nos haga lograr una fidelización más.

FLEXIBILIDAD
El plan se debe adaptar a diferentes modos de comunicación y a diversos estados de relaciones con las audiencias. Además debemos saber cómo continuar una conversación con un cliente. Debemos permitirle que comunique sus dudas y comentarios.

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