FICOD 2010 a punto de comenzar; no te lo puedes perder

insight

Ya está todo listo para que la próxima semana comience una nueva edición de FICOD, la Feria de Contenidos Digitales, un encuentro internacional de 3 días para conocer lo último en el mundo digital, en el que se analiza un sector en crecimiento constante mediante ponencias de expertos en este ámbito, mesas de debate y talleres entre otras actividades. Se trata de un evento todo usuario puede participar activamente adaptando el programa a su medida, y cuyo registro es totalmente gratuito.

Con una oferta notablemente ampliada respecto a la edición anterior, y una adaptación del programa a las últimas novedades del sector, FICOD es una cita inaludible para todos los que quieran conocer en profundidad todo lo que hay y lo que está por venir al respecto de las nuevas tecnologías.

Este año se presta especial atención al comercio electrónico y las nuevas oportunidades de negocio en la cambiante web 2.0 y al usuario, que es en todos los casos el consumidor final, y se estudia el sector desde todos los ámbitos posibles: creación, desarrollo, difusión, distribución y plataformas posibles. Todo ello, mediante actividades simultáneas con el fin de que cada asistente se adapte el programa a sus necesidades y preferencias.

De esta forma, se ofrecerán conferencias de expertos de reconocido prestigio internacional en marketing y tecnología como Guy Kawasaky o René de Yong, fundador de Internet Advantage, responsables de medios de comunicación convencionales como Anthony Rose, que hablará del iPlayer para la BBC, de Alberto Oliart, presidente de RTVE, Alfonso Alonso, Director de Transformación de Telefónica, o directivos de empresas de prestigio mundial como Saul J. Berman, a la cabeza de Estrategia e Innovación de IBM.

Serán más de 200 expertos del mercado de contenidos digitales los que se darán cita en este FICOD, en el que hay más de 100 talleres esperándote, donde podrás conocer casos de éxito y estrategias, en espacios donde se pueden intercambiar ideas sobre cualquier proyecto, y descubrir al detalle todas las claves del emprendedor de la mano de creadores, fabricantes, editores y distribuidores entre otros.

Cerca de 30 mesas redondas darán cabida a debatir la actualidad del panorama digital desde el punto de vista del cloud computing, la propiedad intelectual, publicidad digital, geolocalización, 3D, redes sociales, y todas las tendencias que están surgiendo en el panorama actual.

A primera vista puede parecer un evento con un carácter muy técnico y orientado a profesionales, cuando en realidad, está abierto a cualquier usuario dispuesto a formar parte del cambio tecnológico y digital, adaptándose al programa de la forma que prefiera. Sólo necesitas registrarte gratuitamente aquí, y ya puedes empezar a cambiar el futuro que ya es presente.