Figuras publicitarias: funciones y cualidades de un creativo publicitario

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Vamos a volver a hablar de nuestros términos publicitarios de la A a la Z, y lo vamos a hacer describiendo cuales son las funciones y las cualidades que debe tener un creativo publicitario. Así que todos aquellos que aún no sepan muy bien que pasa por la mente de un creativo, hoy en nuestro blog de publicidad lo van a descubrir

Para empezar cabe destacar que aunque parezca poco obvio los creativos no suelen trabajar cuando hablamos de campañas en solitario, es decir, que se reúnen un equipo de creativos para llegar a la gran idea final utilizando la técnica llama brainstorming. Sin embargo, en las agencias pequeñas, o cuando hablamos de profesionales freelance, parece que si les toca afinar más su propio cerebro, porque en ese caso por lo general, se enfrentan solos al problema de crear el nuevo anuncio.

El creativo publicitario realiza la campaña publicitaria desde que la empresa le entrega el portafolio de lo que quiere hacer, es decir desde la primera idea que les surge hasta que esta se ha ejecutado. Aún así, los creativos no hacen las fotografías, ni tampoco las ilustraciones, si no que su trabajo termina en explicar a los demás profesionales la idea que deben desarrollar y asegurarse que el producto final es lo que ellos tenían en mente.

Pero definida la función de un creativo, ¿cuáles son las cualidades de un creativo?

  • Sencillez a la hora de explicar la idea y por supuesto de desarrollarla, porque la simplicidad es un requisito para combatir esas campañas que nadie entiende
  • Iniciativa: un creativo debe ser una persona capaz de tomar la iniciativa y ponerse en marcha.
  • Curiosidad: un creativo que no es curioso no va a ser capaz de dar nuevos enfoques a un producto y por tanto a las campañas

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