Final Fantasy celebra su aniversario con marketing directo en Japón

Hoy hablamos de nuevo de marketing directo, con una de esas campañas que demuestran que la publicidad diferente puede lograr conquistar a muchos, y lo hacemos en este caso con una campaña que ha demostrado sus capacidades de sorprender a un espectador que ama al mundo de los videojuegos y sobre todo al título histórico Final Fantasy que ha conseguido marcar una era. Y es así como Final Fantasy celebra su aniversario con marketing directo en Japón

bento

Aunque puedes ampliar la captura para ver al completo la campaña de markedting directo que nos proponen lo cierto es que los protagonistas que has visto tanto de Metal Gear como de Final Fantasy están hechos de comida, de clásica comida que los japoneses suelen poner en sus mesas y que es una manera de llamar su atención con una especie de «celebración de diseño» en la que aunque sea en ese momento tan importante como la mesa recuerdan al título que les ha acompañado durante tantos años.

Aunque supongo que todo esto costará mucho, pero muchísimo dinero plantearlo como una campaña de marketing directo para todos aquellos que aman la saga, y que sería prácticamente imposible hacérselo llegar a todos. Pero como idea, y sobre todo para que unos cuantos la disfruten y otros solo podamos hablar de ella no está mal planteada. ¿A ti te ha gustado esta campaña de marketing directo?