Habemus Heineken: la publicidad da la bienvenida al nuevo Papa

En muchas ocasiones la publicidad nos ha marcado con la actualidad. Y es que muchas veces los anuncios se nutren de hechos reales, de ocasiones que celebramos por nuestra cultura, o de días específicos para meter a la marca en nuestras vidas. Unas veces lo logran. Otras no. Y aunque dicha publicidad tiene una fecha de caducidad muy concreta en el tiempo, es cierto que cuando dan en el clavo, aunque pase pronto esa moda, yo disfruto mucho con estos anuncios. En este caso el mérito se lo llevan los de Heineken que han sabido sacar el máximo partido al nombramiento dl nuevo Papa. ¡cha un vistazo a su gráfica!

Habemus Heineken: la publicidad da la bienvenida al nuevo Papa

Habemus-Heineken

Hay que reconocer que han acertado en todo. La tipografía es muy de Papa, y por supuesto la idea de la fumata blanca por el frío de la cerveza nos ha parecido de lo más directa, pero fruto de uno de esos brainstorming que te hacen pensar ¿por qué no se me habrá ocurrido a mi, si era tan fácil? El fondo totalmente desenfocado y en tonos verdes se asocia a la perfección con otros anuncios de la marca, con lo que en el contexto general he de decir que es de diez esta gráfica de Heineken.

Y ya para terminar, aunque no creo que desde el Vaticano le den la bendición a la marca de cervezas, ni que tampoco les haga mucha gracia, hay que reconocer que Heineken ha apostado todo por algo que no durará mucho tiempo siendo noticia, pero que dará mucho que hablar estos días, y con esa gráfica, yo al menos la recordaré durante mucho tiempo.