Kiss FM toma el concepto clásico del I Want You en su nueva campaña

Muchas campañas políticas históricas han tenido una importante influencia en el mundo de la publicidad, como es el caso del famoso I Want You americano usado para el ejército y que ahora revive la campaña de Kiss FM.

En este caso una campaña de Kiss FM de publicidad gráfica hace de las suyas rebuscando en el archivo histórico para llamar la atención de un tema que en casi todos los casos conocemos bien, pero que en realidad no siempre sabemos de dónde viene. El concepto de I Want You en publicidad es ya todo un histórico, porque han sido muchas las marcas que lo han puesto en práctica, y en realidad me recuerda un poco al asunto de la corona británica que hemos ya tratado en cuanto al marketing de publicidad gráfica.

kiss_lennon_aotw

 

Lo positivo del uso de estas campañas con eslóganes clásicos es que precisamente se consigue llamar la atención del público por tratarse de algo conocido d forma global. Sin embargo, precisamente lo que tiene de positivo, pude tenerlo de negativo, porque al tratarse de un concepto más que conocido en realidad, se puede perder la diferenciación que tiene la marca en sí misma y eso puede traerle serios problemas.

Sin embargo, aunque ese aspecto negativo esta ahí, creo que en este caso Kiss FM ha sabido llevarlo a su terreno, sin perder precisamente de vista a la idea original y sin colocarse en un primer plano, pero evitando que se pueda confundir con otra marca y perderse de esa manera el dinero invertido en este caso por la emisora de radio en la campaña. A mi me ha gustado ¿Y a ti?

Créditos campaña de Kiss FM

Agencia de publicidad: Lua Propaganda, Sao Paulo, Brasil
Director creativo: Átila Francucci
Director de arte: Caio Grafietti
Copywriter: Davi Sabry
Ilustrador: 2020 Studios
Ejecutivo de cuentas: Bruno Sattim