La esperanza ante una cruz roja

Si analizamos fríamente este 2011 que en breve llegará a su fin, además de la sacudida económica que todos estamos sufriendo hay que señalar el elevado número de catástrofes naturales que se están produciendo a nivel mundial. Incluso en España que parecía que la naturaleza nos había perdonado, en este año nos ha dado ya mas de un gran susto que ni viendo las noticias podíamos creernos.

Y en estas situaciones las organizaciones solidarias son fundamentales, convirtiéndose su actividad en una esperanza para los afectados, en una pequeña luz al final del túnel.

Y éste mensaje es el que Cruz Roja busca transmitir con una campaña gráfica en la que centra toda la importancia en lo que puede simbolizar anímicamente que estén ahí, en el centro del siniestro, ayudando. No pueden impedirlo, no pueden levantar las casas de un día para otro ni devolver la vida a los fallecidos, pero sí pueden aportar esperanzas en el mañana de toda esa gente afectada.

La forma gráfica en la que se ha decidido transmitir este mensaje es bastante curiosa. Posiblemente todos habéis tenido de pequeños un libro en el que las imágenes se movían y cambiaban tirando de una pestañita. Precisamente de esta forma es como Cruz Roja ha decidido mostrar la diferencia entre la presencia de su símbolo en uno de estos escenarios caóticos o, por el contrario, su ausencia.

redcross1

redcross2.preview

redcross3

Lo cierto es que lo que más destacaría de esta campaña es que, al contrario de lo que nos pueden tener acostumbrados, en lugar de mostrar qué hacen materialmente (alimentos, medicamentos, …) nos muestran lo que aportan moralmente.

Lo he podido disfrutar gracias a Ads of the World