La sostenibilidad en el mundo de los eventos

0
163
views

sostenibilidad en los eventos

Hoy en día la sostenibilidad es una de las principales prioridades de la sociedad. Todo el mundo busca formulas e iniciativas para aplicar este término en su día a día, y como no podría ser de otra forma, el mundo de los eventos no se iba a quedar al margen.

La celebración de todo tipo de reuniones, seminarios, ferias, jornadas, cursos, … son capaces de tener impactos medioambientales importantes, que en ocasiones puede ser un gran problema para el sitio donde se lleva a cabo esa celebración, de ahí la importancia de llevar a cabo eventos sostenibles para paliar lo máximo la repercusión negativa que puedan tener debido a los elementos utilizados para ello.

A la hora de organizar un evento sostenible, uno de los principales puntos donde podemos actuar son en los elementos visuales. De esta forma sería recomendable hacer uso de materiales reciclados o que se puedan reciclar de forma sencilla sin que perjudiquen al medio ambiente, como puede ser el uso de iluminación led de bajo consumo, aprovechar al máximo la luz natural o la organización de los eventos en espacios al aire libre siempre y cuando sea posible.

Pero además de los materiales visuales, hay otros aspectos, como el transporte, donde poder trabajar para intentar crear un evento sostenible. En este caso, poner a disposición de los asistentes un servicio de autobuses ayudaría a reducir la emisión de sustancias nocivas para el medio ambiente.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de la organización de un evento sostenible podrían ser el catering, el merchandising, actividades y cualquier otra cosa que nos podamos encontrar en este tipo de celebraciones.

¿Qué consigue la empresa con la celebración de un evento de estas características? Lo primero es dar una imagen de preocupación por el medio que nos rodea, lo que a buen seguro les acercará a un mayor número de personas preocupados por el medio ambiente. También les ofrecerá un ahorro a la hora de organizar el evento, ya que se tendrá un mayor control de todos los gastos que se lleven a cabo y una mayor reputación de nuestro nombre, entre otras cosas.

Por todo lo hablado, cada vez es más habitual la celebración de estos eventos sostenibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here