Limpieza de calles o asesinato

0
190
views

Tras leer en metablog el post titulado Masacre de animales en nombre de la eurocopa no me ha quedado más opción que hacerle eco.

Debido a la celebración de la Eurocopa en Ucrania, alguna gran cabeza pensante decidió que era necesario limpiar las calles de los muchos animales abandonados para “causar buena impresión”. El caso es que esta limpieza no se lleva a cabo buscándoles un hogar o refugio. La realizan matando a los perros y gatos que desgraciadamente viven en las calles porque un humano descerebrado decidió abandonarlos.

A continuación os dejo un video en el que se  muestra una acción que se llevó a cabo para dar a conocer a la sociedad de esta masacre y denunciarla, al mismo tiempo que se trataba de buscar apoyo económico para la ayuda de estos animales.

Un balón de fútbol (como referencia directa a la Eurocopa) que emitía un lamento de un perro o un gato con una inscripción denunciando este horrible crimen era el elemento elegido como soporte “publicitario”. No sé si conseguía llegar a la gente y transmitir la gravedad de esta crueldad, tal vez resultó demasiado “light”. Si bien es cierto que mostrar cualquier otra imagen más vinculada a la violencia que da vida a esta campaña hubiera provocado el rechazo en gran parte del público.

Un aplauso a los que decidieron plantar cara a un acto inhumano y cruel.  Porque aunque todos oimos lo tan importante que es el fútbol, los millones de personas y monedas que es capaz de mover, no debemos permitir que ello dé derecho a hacer lo que uno quiera, incluso  actos delictivos que desgraciadamente aún no son penados como deberían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here