OpenAds

Los selfies no son buena idea al volante

El selfie se ha convertido, en los últimos meses, en el fenómeno social del momento. Todos hemos caído en la tentación de autoretratarnos con esta modalidad de fotografía y compartir nuestro lado más tierno con los amigos. ¡Incluso los famosos se unen a esta tendencia! Muestra de ello, fueron los numerosos selfies que compartieron con sus fans durante la gala de los Óscar. Estos graciosos autorretratos no son tan inofensivos como parecen. Según un estudio reciente, el 9% de los accidentes de coche suceden mientras el conductor decide inmortalizarse, solo o con sus acompañantes, mientras conduce.

Para concienciar a la población del riesgo que corren realizando estas practicas, la agencia de publicidad Bold Creative Boutique ha diseñado una campaña para la Youth Association for Safety Awareness. Esta campaña ha generado una gran controversia entre los adictos a esta modalidad. En ella podemos apreciar cómo conductores pierden el control de sus vehículos mientras realizan su retrato personalizado.

Esta no es la primera campaña que pone de manifiesto el desacuerdo de recurrir a estas actividades interactivas mientras conducimos. Meses atrás, una campaña publicitaria realizada en Chile se negaba en rotundo a esta práctica para preservar la salud de su población, ya que por todos es sabido los numerosos accidentes de tráfico como consecuencia de este tipo de prácticas lúdicas.

¿Realmente son necesarias este tipo de campañas? o ¿Se trata de demagogia barata?¿Somos consientes de los peligros que entraña esta cuestión?

Independientemente de lo que pretendan conseguir, tenemos que ser consecuentes con nuestros actos. Es apasionante poder acceder a este tipo de redes sociales que nos permiten compartir, con nuestros conocidos, cada detalle de nuestra vida, pero no olvidemos que hay tiempo para todo y, lo más importante, es nuestra salud y la de los que nos rodean. Piensa en los demás pero, sobre todo, ¡piensa en ti!

Fuente | www.marketingdirecto.com