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MacDonalds busca sorprender a China con el concepto de producto natural

Las cadenas de comida rápida continúan apostando por demostrar en sus campañas de publicidad que utilizan productos naturales para fabricar sus productos estrella, como en el caso de MacDonalds

Que las principales críticas por parte de su público que les toca acatar a las compañías de comida rápida son los métodos utilizados para fabricar sus hamburguesas, y sobre todo los productos de los que proceden no es ningún secreto. Sin embargo, en realidad en este caso vemos un nuevo intento por hacernos cambiar de idea, una de esas otras muchas campañas de publicidad en la que quieren mostrar al consumidor el lado más bueno de la marca, demostrando que sus productos son naturales, o al menos intentándolo.

La que estás a punto de ver es precisamente otro de esos intentos en publicidad de cambiar esa imagen que sea consciente o inconscientemente, yendo o no a los establecimientos MacDonalds, a todos se nos pasa en más de una ocasión por la mente. La verdad es que lo hace en este caso intentando sorprendernos con publicidad exterior, que en China, país para el que fue desarrollada la campaña, se vio de este modo:

No tengo mucho que objetar, porque aunque MacDonalds está actualmente metido en un buen lío por las carnes que utilizan en la elaboración de sus hamburguesas, y en los productos que usan para limpiarlas, lo cierto es que las patatas del MacDonalds, al menos de momento son naturales. Eso sí, con mucho aceite y sal que no por eso las convierten en más saludables. Aunque ese concepto en ese anuncio queda obviado. Como era de esperar.

Créditos campaña exterior de MacDonalds:

Agencia de publicidad: TBWA, Shanghai, China
Director creativo de oficina: Edmund Choe
Grupo de directores creativos: Kienhoe Ong, Gordon Shu
Directores de arte: Sylvie Kinn, Ong Kien Hoe, Edmund Choe
Copywriters: Sylvie Kinn, Ong Kien Hoe, Gordon Shu, Edmund Choe
Yipógrafo: Sylvie Kinn
Ilustrador: Joo
Fotógrafo: Jen Harlim
Publicado: 2013