Marcas de publicidad de la A a la Z: Apple y su revolución en campañas

0
257
views

En nuestro blog OpenAds estamos encantados de poder hacer innovación. Lo decimos porque si bien acabamos de estrenar una nueva sección en la que vamos a analizar las mejores agencias de publicidad actual, también hemos decidido darle un lugar en nuestra bitácora a las marcas que nos han conseguido sorprender a lo largo de la historia con sus anuncios. Y así es como empezamos la que será una sección fija de nuestro blog Marcas de publicidad de la A a la Z, y la que vamos a contar hoy es la de Apple y su revolución en campañas.

La verdad es que en el caso de Apple casi todos conocemos las historias de éxito de la marca, pero no siempre ha sido así y hubo una vez en la que Apple ni era tan conocida ni facturaba millones y que incluso llegó a estar al borde de la quiebra. Pero ese al borde de la quiebra nunca se hizo realidad, y fue en gran parte por su publicidad, la cual desde el inicio fue más que innovadora, y hoy nos damos un repaso por esa historia de la revolución de la publicidad de Apple

1976: Hace 35 años, nace el primer anuncio de Apple, y aunque el logotipo que estaba destinado a cambiar de forma inminente dejo fe por aquel entonces de los inicios de Apple.

1977: la nueva manzana se presenta a todos sus clientes

1979: El Jardín del Edén fue la primera alusión al Think Different, que tan famoso se hizo y que llego hasta nuestros días.

1989: En esta época, Apple se alió con Matt Groening para su campaña de finales de la década

1997: Think Different: esta sería la campaña con la que se volvería el concepto que tenemos todos en mente acerca de Apple.

1998: Con la llegada del nuevo ordenador Apple, la empresa se empeña en hacerlo diferente en su publicidad a los ordenadores Windows.

2007: El dominio con el smartphone iPhone no ha hecho más que reforzar el minimalismo inaugurado en su campaña de finales de los 90 Think Different.

2010: iPad seguiría utilizando la campaña que desde finales de los 90 no ha cambiado nunca, solo se ha modificado levemente con los tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here