Marketing Directo para un nuevo lanzamiento de Converse

Muchas veces hemos visto como estrategias de publicidad de marketing directo, con cero inversión en medios de comunicación de forma directa, consiguen llamar la atención de los medios sociales y volverse mucho más relevantes.

El marketing directo puede ser una genial estrategia con la cual conseguir un posicionamiento fantástico de marca a un precio bastante bajo y con un coste de inversión de cero euros en los medios tradicionales. Esto es lo que han hecho, con bastante éxito con la última campaña de Converse en Brasil, para presentar precisamente una nueva colección de zapatillas deportivas pensadas para las novias, las cuales han promocionado entre bloggers y webmasters del país con una campaña que vas a ver a continuación.

Converse DM

En este caso, los seleccionados para ser obsequiados con las zapatillas en formato miniatura con el diseño elegido para la nueva colección Converse hicieron lo propio con el material, y sin que la empresa haya tenido que pagar nada por ello han conseguido colarse entre las marcas más mencionadas con la colección de bodas Converse. A mi me parece que sin duda han dado en el clavo; creativo, original y con un coste realmente bajo.

Créditos campaña marketing directo Converse

Agencia de publicidad: Bonaparte, Porto Alegre, Brasil
Directores creativos: Pedro Becker, Samir Arrage
Directores de arte: Luisa Severo, Vinicius Turani
Copywriter: Hiroito Takahashi
Fotógrafo: Estúdio Haluz
Producción: Raquel Pereira
Publicado: Mayo 2013