Más sencillo imposible

0
292
views

Lo habitual es creer que un spot eficaz es aquel que posee una producción espectacular, entendiendo por espectacular altísimas inversiones, modelos superfamosos, efectos hiper mega especiales, tecnología puntera, etc etc etc etc

Sin embargo, un buen publicista no ha de olvidar jamás que el fondo es más importante que la forma y que algo plasmado de manera sencilla pero original, si posee un mensaje óptimo, puede conseguir mucho con una inversión más reducida.

Y todo esto os lo vengo a contar por el nuevo anuncio de Suzuki en promoción de su gama 4×4. El medio elegido ha sido la televisión y con una simple “cámara en mano” han logrado un resultado muy óptimo. Simulan un pequeño espacio meteorológico en el que la presentadora cae inesperadamente al mismo tiempo que menciona el peligro por placas de hielo. La conclusión, o casi mejor dicho, la moraleja, es muy sencilla: con un suzuki 4×4 evitarás accidentes a causa de este fenómeno.

Si analizamos un poco más allá el spot, en un sólo anuncio (del que cabe recordar su escasa inversión en cuanto a su producción) promocionan todos sus modelos 4×4, por lo que podríamos afirmar que lo rentabilizan al máximo. Han desarrollado un trabajo válido para el global de sus todoterrenos con un fondo muy bueno y con una forma tan sencilla que logra captar la atención.

A esto es importante sumar que  seguramente el consumidor de 4×4 suzukis se caracteriza por un espíritu aventurero, por lo que mucho más que el aspecto físico del vehículo o todos los extras que pueda incluir, lo que realmente le interesa es que el vehículo le lleve hasta donde él quiere y atraviese todo lo que se proponga.

En definitiva, un spot de bajo presupuesto con eficaz impacto y correctamente dirigido a su público potencial. ¿Qué más se puede pedir?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here