McDonalds vende humo

Proyectar imágenes sobre el humo que tira la parrilla donde se hacen las hamburgesas. Parece extraño, sorprendente e incluso rebuscado, pero es la última idea loca que está utilizando McDonalds para promocionar su hamburguesa Angus en Puerto Rico. La agencia Leo Burnett es la responsable de esta, cuando menos, sorprendente campaña.

Al parecer, tratan de usar el propio producto, su aroma en forma de humo, como nuevo medio publicitario. Esto podría considerarse como un nuevo soporte, calificarse como marketing sensorial o como smokevertising, pero viendo los resultados finales yo no emplearía mucho tiempo en buscarle un nombre a algo que no va a trascender demasiado. Lo cierto es que el resultado final, no es muy espectacular y queda incluso algo cutre. La tecnología debe ser similar a la que se utiliza para proyectar imágenes sobre cortinas de agua en fuentes preparadas para ello.

En todo caso, consigue un objetivo importante, que es generar notoriedad, no solo a nivel local (Puerto Rico) sino incluso a nivel internacional (vease este post como muestra). Además lo consigue sin crear polémicas, sin ofender a nadie y sin una gran inversión económica.

Fuente: www.galoclandestino.com.br