Mercedes patina en su anuncio sobre el Clase B

anuncio-mercedes-clase-b

Una marca que nos tiene acostumbrados a creatividades en televisión que son bastante buenas normalmente han dado un patinazo considerable en su último anuncio en el cual presentan en el nuevo Clase B, ya sabes, el de «nunca seamos como nuestros padres«, hasta tal punto que más de uno pensará al final del post que deberían estar buscando páginas para buscar trabajo a la de ya, porque, sinceramente, para una campaña tan fuerte y una marca de tantísima entidad como Mercedes no se pueden cometer cierto tipo de errores.

Pero, antes de que comience la lluvia de artefactos hacia mi maltrecha cabeza, ahí os dejo el anuncio, en un principio, medio anodino y medio reivindicativo:

http://youtu.be/O4Zr27t4I3w

Quizá después de verlo tan sólo te haya llegado el mensaje principal «Mercedes se renueva«, es decir, «nunca seamos como nuestros padres, pero nos seguimos comprando el mismo Mercedes que ellos, pero renovado, y haciendo las mismas cosas, pero con un ánimo renovado también», pero mi intención es ir bastante más allá, así que os voy a enumerar las cosas «raritas» que he ido viendo en él.

Ante la primera parte del anuncio, digamos «el pasado» no tengo nada que objetar, es la historia de la pareja y listo, pero luego, cuando «volvemos al presente», vemos a una mujer viniendo en el Clase B de Mercedes (un cochazo, dicho sea de paso), supongo que conduciendo ella (o un ente etéreo), para buscar al novio, que está con sus padres, para irse a un descampado a enrollarse.

Y bien, ¿qué hay de raro?, pues lo primero es la edad de los protagonistas, y la incoherencia con lo que hacen, ya que se ve perfectamente que los actores pasan la treintena (es más, no creo que nadie con menos de esa edad se pueda comprar un Clase B), pero sin embargo se comportan como si todavía no hubieran alcanzado los veinte.

Por otro lado, aunque es la chica la que viene conduciendo el coche, es él a quien vemos conducirlo, mientras ella no sale al volante en ningún momento, un poquito raro, ¿verdad?, además, hay que intentar dejar los anuncios con este tipo de tópicos aparte, ¿no crees?

Porque la verdad, no me cuadra que una mujer que va a buscar al novio bien vestida, y luego tiene «los huevos» de comerle los morros a su noviete antes de saludar a sus padres tenga que «ser conducida en su propio coche»

En definitiva, incoherencia entre la edad del objetivo y los comportamientos típicos e incoherencia severa en el comportamiento de la mujer del anuncio, quizá demasiado para 30 segundos, ¿no crees?