OpenAds

Mercedes y la publicidad para su piloto automático

La publicidad simple, casi siempre es la que mejor funciona. Esto es un hecho. Y aunque son muchas las marcas que se complican mucho para lograr el mensaje final, la realidad demuestra todo lo contrario. Esta vez, quiero mostrarte la última de las campañas que versan precisamente sobre el tema que ha lanzado Mercedes, en este caso en Eslovaquia.

Aunque a primera vista la idea puede parecer confusa, es solo una ilusión, porque la brújula que conocemos todos no tiene esa pinta que vemos en la campaña, sino que en este caso lo que se nos plantea es precisamente cambiar la brújula de siempre por la propuesta de mercedes. ¿Y cuál es esa propuesta? Pues un modo de conducir en el que nos podemos olvidar de los puntos cardinales y quedarnos solo con la S.

Y no. No es la S de sur, porque sino, difícil sería llegar a dónde quisiésemos. Se trata precisamente de la S de su Drive Autopilot S Class Klasse, que viene siendo una función en la que el coche, por decirlo de alguna manera te guía solo. No es que tengas un piloto automático, pero casi. Y a mi me parece que identificarlo con una brújula que no es la común ha sido una fantástica idea que deja patente que esta marca de coches apuesta casi siempre por la simplicidad como concepto ganador.