Nueva campaña gráfica de Durex en Honduras ¿Qué querrían decir?

Muchas, yo diría demasiadas veces las marcas pecan de pretender que los usuarios sepan más de lo que saben. El creativo tiene la gran idea y le parece fantástica después de estar un mes trabajando en ella siguiendo su evolución. El problema viene cuando alguien de fuera, alguien que no siguió esa evolución no entiende el concepto. Precisamente de eso hablamos hoy en la última campaña que conocemos de Durex en Honduras, en la cual aunque puedo hacer una interpretación, no estoy tan segura de que la marca hubiera querido decir eso. Mejor os la presento y luego os cuento lo que me parece que han querido decir.

1_guillotine_aotw 2_fire_squad_aotw 3_stake_aotw

No sé si te has quedado sin saber que dicen o si habrás pensado lo mismo que yo. Lo único que se me ocurre ante esta campaña gráfica de Durex es pensar que la marca de condones se ha decidido a representar las que serían las pruebas de resistencia de su producto años ha, es decir en períodos en dónde el condón no existía como tal (dicen que ya se utilizaba usando tripa de cordero y cosas similares, aunque no viene a cuento que os contemos aquí la historia). La otra opción es que dado que por la época aquello de la sexualidad puritana era la ley, quizás le hayan declarado la guerra a los condones, aunque no entiendo muy bien a dónde llevaría ese concepto ni lo que querría dar a entender Durex si fuesen por ahí las ideas de esta campaña de publicidad. Por eso veo más factible la primera, aunque no me acaba de encajar. ¿Tú que crees que nos quiso decir Durex llegados a este punto?

Agencia de publicidad: Ogilvy, Honduras
Directores creativos ejecutivos: Hugo Rück, Tomás Balduzzi
Director de arte: Hugo Rück
Copywriter: Tomás Balduzzi
Ilustradores: Douglas Smith
Representante: Richard Solomon
Supervisor de cuentas: Ericka Coello
Agencia de producción: Marco Nelson, Danny Lainez
Publicado: Marzo 2013

¡Comparte!

PinIt

4 thoughts on “Nueva campaña gráfica de Durex en Honduras ¿Qué querrían decir?

  1. alex

    creo que desde el punto de vista mas pícaro es, que es mejor usar condon para que no te corten,mochen o decapiten el “pajaro” en la primer imagen y lo mismo en la segunda usa condon y no tendras problemas con enfermedades que lo representan todos los soldados y lo atacaran y fusilaran al “pajaro” y en la ultima “no te quemes” usa condon . y otra si seria demostrar la resistencia de los condones DUREX que resisten todo!! bueno esa es mi humilde opinion, saludos.

  2. Cristina Entrada de autor

    Muchas gracias por comentar!!! Otro punto de vista muy interesante y parece bastante acertado. Un saludo

  3. Jesús

    Yo creo que hace referencia a la seguridad en cuanto a la natalidad, puesto que lo que matan en las ilustraciones es a la cigueña. Se me ha escapado el anterior post. Borralo pls.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>