Nueva campaña gráfica de Oreo tras la noticia de que provoca adicción

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Las galletas Oreo aparecen en su primera campaña creada tras la polémica que se ha desatado a nivel mundial acerca de la adicción que provocan en los usuarios que las consumen, que es similar a la de drogas como la cocaína. En ella la marca ignora por completo el estudio y se centra en recordar lo que hace de Oreo una galleta excepcional.

Probablemente cuando hablamos de galletas, nos referimos precisamente a un montón de opciones en el mercado que compiten entre sí, pero entre ellas, Oreo se encuentra casi siempre en nuestra mente, y podríamos situarlas en esas marcas que se cuelan en nuestro cerebro para no olvidarlas y tenerlas siempre en la punta de la lengua dispuestas a salir porque han logrado dejar huella en nosotros.

Sin embargo, la reputación de Oreo no corre sus mejores tiempos, sobre todo tras el estudio publicado hace días en el que comparan la adicción que provocan las galletas con la que provocan drogas como la cocaína. Pero claro, salir de un paso como este no resulta fácil, y menos aún sino se le ignora, que es precisamente lo que hace Oreo en la primera campaña que se publica tras la polémica desatada por el estudio.

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oreo_tattoo_convention_aotwLa campaña en sí misma no tiene demasiado de particular. Una gráfica que nos recuerda mucho a anteriores anuncios, como si quisiesen olvidar lo que ha pasado en la historia más reciente. Y un guiño a los muchos eventos que se celebran en Dublin que es hacia donde está orientada esta campaña completa de Oreo. Nada de particular pero mucho que analizar. Porque en este caso, la apuesta más conservadora de Oreo casi copiando una campaña de publicidad anterior no responde ni a una casualidad, ni a una falta de creatividad, sino a intentar hacer como si nada de lo que ha pasado hubiese pasado. ¿Lo conseguirán?

Créditos campaña de Oreo para Dublin:

  • Agencia de publicidad: Draftfcb, UK
  • Director creativo ejecutivo: David Harris
  • Director creativo: Colin Mitchell
  • Copywriters: Dan Shone, James White
  • Directores de arte: Sean Cullen, Henry Finnegan
  • Planer oficina: Simon White
  • Manager de cuentas: Sophia Redgrave

Media agency: PHD

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