Obama cocina una tarta que revolucionará la publicidad

Televisión en Internet
El presidente Obama es el pastelero que está revolucionando el mundo audiovisual, y, al mismo paso, la publicidad del futuro. No sólo de Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Lo llamo pastelero porque ha creado una receta nueva, revolucionaria, de la que ha salido un hermoso pastel.

Una tarta formada por unas nuevas licencias audiovisuales en Internet de las que los grandes de la tecnología de la comunicación quieren tomar la porción más grande.

Las empresas audiovisuales están tomando posiciones en estos meses para ser los primeros en la nueva banda ancha de Internet que ha prometido el presidente Obama y de la que surgirá un nuevo formato de televisión. La televisión en Internet. Porque el formato actual tiene caducidad, tal y como evoluciona el desarrollo de servicios en La Red.

El origen de la receta pastelera audiovisual de Obama se está trabajando con dos condimentos básicos. Un derecho ciudadano y un recurso técnico derivado del plan de acceso a Internet para todos los estadounidenses. Un ancho de banda de 100 megas por segundo, 25 veces más capaz que el actual de sólo 4 megas.

Se trata de colocar quinientos megaherzios de frecuencias que ahora mismo están libres y sin ocupar y crear un soporte técnico muy mejorado.

El plazo que se ha dado el Gobierno norteamericano para desarrollar las primeras fases del plan es de cinco años y supone, además, un negocio paralelo para las mismas empresas audiovisuales. Podrán vender la parte de su espectro de frecuencias que no usen y que no quieran aprovechar.

Una televisión en banda ancha, con una industria audiovisual volcada en Internet y unos usuarios eficientemente conectados a través de infinidad de dispositivos de visualización; impulsará definitivamente el negocio publicitario en La Red.

Los demás sólo tendremos que seguir la estela y reproducir el modelo del cambio. La publicidad del futuro está llamando a nuestra puerta.