Playboy apuesta por su publicidad erótica mediante códigos QR

 

Hoy vamos a hablar de nuevo de publicidad gráfica y lo vamos a hacer en este caso con la revista Playboy que ha querido subir la temperatura en su última campaña impresa sin pasarse. Para ello, han jugado a la perfección con el formato, haciendo que la parte que todo el mundo quiere ver del cuerpo de las conejitas esté oculto y no se vea, con lo que si el usuario quiere acceder a la pantalla completa, entonces habrá que acceder mediante un código QR en el que al aplicar el escáner, aparece la imagen completa. ¿Qué te parece la idea?

andrea

Playboy apuesta por su publicidad erótica mediante códigos QR

Probablemente lo del uso de códigos QR en el mundo de la publicidad la verdad es que no es nada nuevo. De hecho en nuestro blog hemos visto muchos ejemplos de publicidad en el mundo de casi todas las marcas, y en muchos casos esos códigos han conseguido en realidad una buena implementación de la campaña, haciendo que el usuario interactuase con la marca de tal manera que no solo se lanzase un mensaje unidireccional.

A mi me ha parecido una muy buena idea, sobre todo porque en este caso si que es verdad que tiene sentido utilizar el código QR, es decir, que no se coloca simplemente como un complemento, como hacen muchas marcas, sino más bien que la han colocado en el punto de vista fundamental y eso si que tiene una gran acogida. ¿No te parece? ¡A mi me gusta!