Por la libertad de expresión

0
223
views

La libertad de expresión es precisamente eso que da sentido a estas profesiones nuestras vinculadas con el mundo de la comunicación. Un preciado tesoro que hemos de cuidar y defender por encima de todo. Y, lo cierto, es que no se me ocurre mejor motivo para escribir un post que hacerlo en apoyo a una campaña que grita por este derecho nuestro.

La organización no gubernamente Canadian Journalist for Free Expression, que lleva desde 1981 luchando por la libertad de expresión, ha desarrollado una campaña gráfica muy impactante. Utiliza como base aquello en lo que se plasma físicamente la abstracción de este derecho: una página de un periódico. En ella se muestran conflictivos reportajes que de valiente periodistas que consideran que su deber es hacerla pública. Pero también se muestran las posibles consecuencias de esas decisiones. Y es que todos estos grandes profesionales, no siempre vuelven a casa. Por ello, la  hoja de periódico tiene una particular característica que es la que mayor impacto provoca: una gran mancha de sangre.

Una excelente campaña que trata de comunicar al público en general que aún hay periodistas cuyas vidas corren peligro por realizar su trabajo, su vocación más bien dicho, que no es otro que informarnos de manera exhaustiva de lo que está sucediendo en cualquier sitio del mundo. Estos profesionales son los que hacen posible que el concepto de Libertad de Expresión tenga sentido, pero no podemos dejarlos solos en la lucha. Necesitan que el mundo sea consciente de la realidad y del peligro que corren sus protagonistas y, en definitiva, la existencia de este fundamental derecho.

Desde aquí, mi apoyo por esta increible labor de la organización CJFE, sólo es un pequeño granito de arena, pero entre todos conseguiremos crear montañas.

Gracias Frederik Samuel por hacerte eco de esta campaña y permitir que otros la conozcamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here