Publicidad en Valencia: Primer día del Valencia Advertising Summit & Intercontinental Advertising Cup

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Hoy ha empezado el Valencia Advertising Summit & Intercontinental Advertising Cup.

Tras la inauguración y la presentación inaugural a cargo de Michael Conrad, verdadera leyenda de la publicidad, Presidente Honorífico de The Cup y Presidente de la Berlin School of Creative Leadership, ha procedido a la celebración de la primera conferencia de este evento, «La marca en los distintos escenarios: Ideas que potencian e integran». Con esta primera conversación se ha puesto en marcha, a las 10,30h, el festival que durará tres días. De ella cabe resaltar una frase muy importante mencionada por el propio Michael Conrad: Piensa globalmente y gestiona localmente». Esta frase gira en torno al concepto central de este evento, el GENIUS LOCI, que se fundamenta en la acción de potenciar los trabajos locales frente a la globalización de ideas, ya que la globalización también afecta a la publicidad. La unión de global y local ha sido muy metafórica, ya que Conrad ha decido jugar con una unión humana y ha decidido lanzar arroz a los asistentes como si de una boda se tratara. Realmente, ha conseguido atraer la atención de todos, darle un toque divertido al tema y conseguir un gran aplaudimiento por su originalidad.

La segunda conferencia ha sido: Estrategias de comunicación «El mundo es de los audaces». En este caso, se ha contado con Esteban González Pons, Portavoz del PP en las Cortes Valencianas, como moderador. En cuanto a los participantes, se ha contado con la presencia de: Justo Villafañe, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid; Sebastián Ruíz, Director de Marketing de Bancaja; Dora Ibars, Directora General de Promoción Institucional de la Generalitat de la Comunitat Valenciana y Juan Carlos Gutiérrez, Vicepresidente de AIMC (Asociación para la investigación de medios de comunicación).

«La oportunidad del marketing online» ha sido la siguiente conferencia, de la mano de José Antonio Martínez Aguilar, Director División de Media y Tecnología de Google, quien ha trasladado la creciente importancia que adquiere internet como medio de comunicación y conexión con un público cada vez más numeroso, segmentado y con nuevos hábitos de comportamiento.

Después de ello, ha tenido lugar una primera parte de los spots que participan en este festival, siendo aplaudidos, entre ellos, el spot de Coca Cola de «que levante la mano». También han habido aplausos para España en el anuncio de «Passion Powered of Control», de la marca de preservativos. Pero uno de los que más ha llegado a los asistentes ha sido uno que hacía referencia a la selección de futbol argentina, un anuncio de uno de sus patrocinadores que ha logrado emocionar a cada uno de los asistentes, respondiendo con un gran aplauso.

Ya por la tarde, se ha podido disfrutar de «Una conversación global de publicidad sobre el «Genius Loci», el espíritu del lugar. En ella han participado: Michael Conrad, Vinit Suraphongchai (Chairman del ADFEST, Asia Pacífico), Daniel Marcet (CEO de FIAP, Iberoamérica) Jure Apih (Consejero Delegado de Golden Drum, Centro y Este de Europa) y Johannes Newrkla (Presidente del Art Directors Club of Europe).

La última conversación ha sido Medios: «Nuevos escenarios, nuevas posibilidades, nuevos consumidores», moderada por Miguel Tejedor (Director Comercial y de Marketing del Grupo RTVV). Como participantes, se ha contado con: Sixto Arias (Presidente de Mobile Marketing Association España), Miguel Ángel Furiones (Presidente de Leo Burnett en Latinoamérica) e Isabel San Segundo (Directora General de Universal NTN, División de Creatividad en Medios de Universal McCann España).

Finalmente, ha tenido lugar la segunda parte de la proyección de los festivales que forman parte del Intercontinental Advertising Cup: ADFEST (Asia/Pacífico), FIAP (Iberoamérica), Golden Drum (Centro y Este de Europa) y The Art Ddirectors Club of Europe. La jornada ha finalizado alrededor de las 21,00h.

Debido a la cantidad de conversaciones y a los aspectos relevantes e interesantes que se han sustraído, se analizará cada acto (conversación) al finalizar el festival, en artículos individuales. Dee manera se pretende analizar y ordenar las enseñanzas que este festival nos brinda a todos los asistentes, además de poder ofreceros una información detallada a aquéllos que no habéis podido asistir.

SEGUNDO DÍA DEL VALENCIA ADVERTISING SUMMIT & INTERCONTINENTAL ADVERTISING CUP