Publicidad ¿Simple? Lo nuevo de Honda para Brasil

Hoy vamos a volver a hablar de nuevo de publicidad gráfica, y en este caso nos encontramos en realidad con lo último de Honda para Brasil, que se salta todo lo clásico de poner al coche en el primer término, y además apuesta por el concepto único de seguridad para vender el producto. ¿Quieres echar un vistazo?

En realidad la campaña de publicidad gráfica de Honda que estás a punto de conocer es en realidad muy simple en cuanto al concepto que utiliza, que no es otro que desde la antiguedad, tener unas medidas de seguridad o otras hacían más fácil la posibilidad de vivir mejor, o sobrevivir a contratiempos. Sin embargo, el hecho de que apueste por unos dibujos de romanos, que nada tienen que ver con los coches de la firma, la verdad es que te deja fuera de ámbito.

Honda

Sin embargo, precisamente esa manera de desconcertarse de lo que es el producto que vende la marca hace que en realidad el cliente, o mejor dicho el espectador quiera saber más de ella, y quizás en ese caso acabe por conquistarlo. Pero claro, suponer que un dibujo distinto alejado de los clásicos coches nos llame la atención y depender de ello para una campaña completa de honda, es muy arriesgado. Y aunque a mi me ha gustado la idea, quizás no sea lo más rentable en términos de penetración /coste.

Créditos de la campaña de lo nuevo de Honda para Brasil

Agencia de publicidad: 9mm Propaganda, Florianópolis, Brasil
Director creativo / Copywriter: Alexandre Guedes
Director de arte / Ilustrador: Alexandre Crespo
Publicado: September 2013