Publicidad subliminal con SUB de Subway

publicidad subliminal

Aunque la publicidad subliminal está prohibida a Subway le ha hecho gracia hacer el juego de palabras

No todos los anuncios pueden ser buenos. Si así fuera, no podríamos hacer listas con las mejores campañas publicitarias, las más creativas nos dejarían de parecer increíbles, y muy probablemente la mayoría de las marcas perderían visibilidad. Sin embargo, partiendo de esta base, los hay malos y muy malos. Y hoy vamos a ver uno que yo considero debe estar en la última lista, porque si la publicidad subliminal es perseguida por la ley, al menos en España, a Subway le ha hecho gracia un juego de palabras que de creativo tiene muy poco.

Para empezar, para los que anden un poco perdidos en términos del mundo publicitario, les cuento que se considera publicidad subliminal a toda aquella que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto; es decir, aquella que influye en nosotros sin que nos demos cuenta, que es capaz de algún modo de manipularnos. Y por si les gustan las explicaciones de Los Simpsoms hay un capítulo en el que se hace referencia precisamente a este fenómeno, que aunque se exagera, como casi todo puede ser muy interesante para los que no están acostumbrados al uso del término publicidad subliminal

http://youtu.be/W5Qmm9QWLc0

Puntuación: 2/10

Créditos:

Agencia de publicidad: Cogent Elliott, UReino Unido
Director creativo: Richard Payne
Director de arte: Sweta Pathak
Copywriter: Alex Fraser
Publicado: Noviembre 2012

¡Comparte!

PinIt

2 thoughts on “Publicidad subliminal con SUB de Subway

  1. @thetweetjuice

    A pesar de las leyendas urbanas que circulan, y que no digo que alguna pueda ser cierta, nunca me he acabado de creer que la publicidad subliminal exista, pues si existe y la percibimos, ya no es subliminal; y si existe como tal, ¿cómo se demuestra algo que no percibimos? De todas maneras si existe, me cuesta creer que me vaya a influir para que salga al bar del cine a por un refresco.

  2. Pingback: ¿Qué es un subtweet? Tweets subliminales sin perder reputación de marca | Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *